Investidura

Robles apela a generar un “clima de confianza” y “responsabilidad” para evitar una repetición electoral

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, afirmó este martes que el Gobierno trabaja para evitar que se repitan las elecciones, para lo que consideró necesario que se establezca un “clima de confianza y de responsabilidad” entre las formaciones políticas llamadas a alcanzar un acuerdo.

Así lo anunció Robles, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, antes de que trascendiera que Unidas Podemos ha enviado al PSOE un documento de propuestas programáticas y de competencias, con cuatro opciones distintas para el reparto del poder entre los dos partidos, con el que retomar la negociación para una investidura de Pedro Sánchez y acordar "a la mayor brevedad" un "gobierno de coalición que trabaje para la gente".

La ministra de Defensa en funciones dejó clara la voluntad del gobierno para que no se repitan elecciones, algo que exige generar un “clima de confianza” y “responsabilidad” que permita alcanzar un acuerdo.

Reconoció que existe una “crisis de confianza” con la formación liderada por Pablo Iglesias, ya que éste, dijo Robles, pretendió obligar a Sánchez a aceptar unos postulados inasumibles durante su investidura fallida el pasado mes de julio.

Explicó que “la política se hace tanto desde el Gobierno como desde la oposición”, lo que le permitió reclamar responsabilidad al PP y Cs para que permitan la investidura de Sánchez con su abstención.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
MST/pai