Madrid

Ayuso defiende la unidad del primer Gobierno de coalición en la Comunidad de Madrid

- Admite que la "experiencia" de Garrido "le permitirá hacer un gran papel" en Transportes

- Define a López como "el mejor consejero que los madrileños pueden tener" en Justicia e Interior

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insistió este martes en que los consejeros del PP y de Ciudadanos forman ya “un único equipo” a pesar de que, por primera vez, en el Consejo de Gobierno de Madrid se van a sentar miembros de dos formaciones políticas distintas.

Ayuso remarcó esta unidad tras la toma de posesión de los nuevos consejeros “porque nada de lo que suceda en una consejería será ajeno a ninguna otra” y prometió anteponer los intereses de los ciudadanos de Madrid a la división de su equipo. “Hemos tomado posesión para dedicar nuestro trabajo a escuchar a los madrileños, a hacernos partícipes de sus anhelos, a promover soluciones a sus problemas”, dijo.

Para ello, pidió a los nuevos conejeros que presten especial atención “a los sectores más indefensos de nuestra sociedad. A los mayores, a los adolescentes con dificultades, a los parados, a los inmigrantes que buscan integrarse, a los enfermos, a las mujeres discriminadas o a las víctimas de la violencia”.

En referencia a la labor de transparencia del nuevo Ejecutivo, la presidenta explicó que “gobernar implica estar sometido al juicio permanente de la sociedad” y reclamó a sus consejeros que estén “abiertos a las demandas de los periodistas, sin distinguir la línea editorial de sus medios”.

BAJADA DE IMPUESTOS

Preguntada por una de sus principales promesas de campaña, la bajada de impuestos en la región, Ayuso señaló en que confía poder realizarla “eliminando trabas a la contratación, para que los empresarios que viven en la Comunidad de Madrid, que son los que crean empleo, puedan hacerlo”.

“Gracias a que hay más personas cotizando, hay más presupuestos para hacer más políticas públicas. Ahora tenemos más ingresos que nunca en Madrid”, remarcó.

NUEVO EQUIPO

Respecto a la diferencia entre el número de hombres y mujeres en el Consejo de Gobierno (diez hombres frente a tres mujeres), la presidenta declaró que las mujeres “están en los cargos más importantes”.

De hecho, en su discurso realizó un breve perfil de cada uno de los nuevos consejeros, destacando tanto su currículum académico como profesional. Así, del nuevo vicepresidente, Ignacio Agudo, señaló que “fue parte del anterior acuerdo de Gobierno” y añadió que “ahora, formando parte de éste, contaremos con su leal colaboración por la Comunidad de Madrid”.

Respecto al expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras a propuesta de Ciudadanos, indicó que está “segura de que su experiencia le permitirá hacer un gran papel al frente de la consejería y resolver las preocupaciones que los madrileños nos hacen llegar con respeto al Metro o al futuro de la movilidad en la región”.

También se refirió al nuevo consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, magistrado apartado de la investigación de la trama ‘Gürtel’ por su vinculación al PP, asegurando que su formación y trayectoria “hacen que sea el mejor consejero que los madrileños pueden tener en ámbitos tan complejos y delicados como la justicia, interior o la atención a las víctimas de todo tipo de delitos”.

Ayuso también agradeció al hasta ahora presidente en funciones, Pedro Rollán, y a los exconsejeros Yolanda Ibarrola, Rafael Van Griecken, Carlos Izquierdo, Rosalía Gonzalo, Lola Moreno y Jaime de los Santos su trabajo durante la pasada legislatura “y especialmente durante este tiempo de interinidad”.

Al concluir el acto de toma de posesión, la presidenta y los consejeros se reunieron en el primer Consejo de Gobierno de la Legislatura.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
EOM/pai