Televisión

Nerja celebra los 40 años de 'Verano azul' con proyecciones especiales

MADRID
SERVIMEDIA

Vecinos y visitantes de Nerja (Málaga) podrán asistir el miércoles y el jueves de esta semana a unas proyecciones especiales de la serie 'Verano azul' con motivo del 40º aniversario de su rodaje en esa localidad malagueña.

Las proyecciones tendrán lugar en la Plaza de los Cangregos y cada día se proyectarán tres capítulos con la organización de las concejalías de Cultura y Turismo de Nerja, según informó este martes RTVE.

La mítica serie de RTVE se rodó en Nerja entre agosto de 1979 y diciembre de 1980, concretamente en localizaciones como la playa de Burriana, Cala Chica, la Cueva del Gato Verde o el propio Balcón de Europa, donde ahora se proyectará de nuevo como un homenaje a la historia de Nerja y de la televisión, unidas por la relación que se estableció entre el equipo de la serie y los vecinos durante los 16 meses de grabación.

La 2 recuperó a partir del 1 de agosto las vacaciones de Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, 'Piraña', Tito, Julia y Chanquete, inmortalizadas por Antonio Mercero en las playas de Nerja. La serie, que llegó por primera vez a los espectadores de TVE en octubre de 1981, se emite ahora en versión remasterizada.

Es la duodécima emisión de la ficción, que en su última reposición (verano de 2014) logró un hito digital inesperado al convertir a #Chanquete en 'trending topic' mundial tras su muerte.

En su regreso a la televisión, la serie logró este año cerca de medio millón de espectadores con un 5,6% de cuota de pantalla, más del doble de la audiencia habitual en esa franja durante los días anteriores.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
MGR/pai