Noticias Economía Autonomías

Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid insta al nuevo consejero a regular las VTC

Madrid

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (Fptm) ha pedido este martes al nuevo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, “la creación de una normativa de transporte para las VTC que cumpla la ley aprobada por el gobierno anterior”.

En estos términos se manifestó el presidente de la Fptm, Julio Sanz, que felicita al nuevo equipo de gobierno y que ha solicitado a Garrido una reunión para asentar las líneas de trabajo que alcancen esta regulación en la Comunidad de Madrid, que a día de hoy todavía no existe.

La regulación de la actividad de los vehículos VTC está contemplada en el Real Decreto aprobado por el ministro José Luis Ábalos la pasada legislatura y permite a las comunidades autónomas y ayuntamientos regular dicha actividad con un plazo de cuatro años que se cumple en 2022. “En esta fecha nos encontraremos ante un escenario en el que los vehículos VTC no podrán circular por las calles de Madrid si no existe una regulación”, detalló Sanz.

En este sentido, recordó la necesidad de desarrollar un ámbito normativo diferenciado entre taxis y VTC como sectores de transporte distintos y aboga por comenzar una nueva etapa que “rompa con periodos anteriores en los que la administración no tuvo en cuenta las soluciones de regulación que se llevaron a cabo en otras regiones apoyadas por el PP como Baleares, Valencia o Navarra".

"Desde la Federación Profesional del Taxi de Madrid nos ponemos a disposición de este nuevo gobierno para trabajar en medidas que faciliten a los usuarios la movilidad en Madrid y confiamos en el trabajo y la buena disposición del nuevo consejero, del que ahora dependen más de 25.000 familias que viven del taxi directamente y que esperemos no deje abandonadas”, concluyó Sanz.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
BLC/pai/

Últimos tweets

Últimas noticias