Inmigración

García Egea (PP) critica "un bandazo más" de Sánchez con el Open Arms

Ibiza Madrid
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, criticó este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado "un banzado más" en su política migratoria por el enfrentamiento dialéctico en el que ha incurrido en las últimas horas con el Open Arms por el desembarco de casi un centenar de inmigrantes que tiene a bordo.

García Egea ofreció una rueda de prensa en Ibiza, en la que aprovechó para arremeter contra el Gobierno en funciones de Sánchez por la crisis del Open Arms, que lleva 19 días solicitando un puerto seguro a la UE para desembarcar a los migrantes que rescató a principios de agosto junto a las costas de Libia.

A su juicio, Sánchez debería tener "la valentía de llevar este tema a las instituciones europeas porque la frontera de España también es la frontera de Europa" y es un problema que debe concernir a todos los países miembros.

García Egea lamentó que los inmigrantes rescatados son "engañados para alcanzar una supuesta vida mejor y vemos como se les promete insistemente cosas que no llegan por parte del Gobierno".

El 'número dos' de los popularea agregó que esta situación "genera frustración" en los propios migrantes y suscita "incertidumbre en muchos ciudadanos" españoles sobre cuál es la posición migratoria que tiene el Gobierno de España al ofrecer con rapidez sus puertos al Open Arms hace un año y esperar ahora casi tres semanas mientras aumentaba la crisis.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
PAI/nbc