Violencia de Género

UGT se suma a la movilización feminista del 20 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

UGT se ha adherido a la convocatoria de movilizaciones para el 20 de septiembre para denunciar los casos de violencia hacia las mujeres y declarar que evidencian un “estado de emergencia”.

En un comunicado, UGT informó de que su Comisión Ejecutiva Confederal ha decidido sumarse a esta movilización convocada por la Plataforma Feminista de Alicante.

UGT suscribe el manifiesto ‘Declaramos el estado de emergencia’ en el que la plataforma señala que “el verano de 2019 será recordado en nuestro país como el verano negro” y en el que afirma que la justicia “no es justa, poniendo en duda la declaración de las víctimas”.

En el manifiesto también denuncian que “no se puede seguir normalizando esta situación”, exigen responsabilidad de Estado y aseguran que “el feminismo no vota otorgando cartas blancas” y que “no podemos permitir que tengan espacio ni poder quienes quieren acabar con nosotras, eso es auténtico terrorismo de estado”.

UGT subrayó que la situación es “insoportable” y que “ni la interinidad política, ni la parálisis estival pueden servir de excusas ante una situación tan dramática”.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género contabiliza hasta el momento un total de 40 mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año en España. Esto supone que se han producido 1.015 desde que arrancaron las estadísticas en 2003. A estos datos hay que añadir los tres menores asesinados en lo que va de 2019, 30 en total si se contabilizan los niños asesinados por violencia machista desde 2013.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
MMR/pai