Venezuela

Unicef pide 63 millones de euros para ayudar a 900.000 niños venezolanos

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hizo este martes un llamamiento para recaudar algo más de 63 millones de euros para proporcionar ayuda humanitaria de primera necesidad a 900.000 niños en toda Venezuela durante lo que queda de año, a fin de que puedan cubrir sus necesidades básicas.

Según datos de Unicef, hay 3,2 millones de niños venezolanos que necesitan ayuda humanitaria, mientras las condiciones de vida en el país siguen deteriorándose. La directora ejecutiva de esta organización internacional, Henrietta Fore, señaló que la lucha se concentra contra la escasez de alimentos y el acceso limitado a la atención médica, agua potable y educación.

En el país ya han reaparecido enfermedades prevenibles mediante vacunas como el sarampión y la difteria, al mismo tiempo que la fiebre amarilla y la malaria van en aumento. Además, se estima que 1,3 millones de niños y adolescentes necesitan servicios de protección y que más de un millón de niños está fuera de la escuela.

En línea con el Plan de Respuesta Humanitaria (PRH) 2019 para Venezuela, puesto en marcha por Naciones Unidas y sus aliados, las prioridades de Unicef para el resto del año pasan por proporcionar acceso a agua potable a 800.000 personas, seguir restaurando y preservando la cadena de frío de las vacunas, inmunizar a más de 1,2 millones de niños menores de cinco años contra el sarampión, asegurar que 7.000 niños menores de cinco años reciben el tratamiento contra la malnutrición o llevar materiales educativos a 680.000 niños de entre cuatro y 18 años.

También se propusieron llegar a 216.000 niños con programas de protección y apoyo psicosocial y proporcionar asistencia sanitaria a más de 170.000 mujeres embarazadas y bebés recién nacidos. Por todo ello, la entidad señala la necesidad de recaudar 70 millones de dólares, equivalente a algo más de 63 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2019
GIC/nbc