Malos tratos

Guardias civiles proponen que agentes en la reserva protejan a maltratadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) propuso este miércoles al Ministerio del Interior que guardias civiles y policías nacionales que están en la reserva o en segunda actividad puedan dedicarse, en caso de estar de acuerdo en ello, a proteger a mujeres maltratadas.

Según la AUGC, esta medida sería viable presupuestariamente, porque se encuentra dentro del acuerdo por la equiparación salarial que asociaciones y sindicatos de los cuerpos policiales estatales firmaron en marzo de 2018.

Sin embargo, AUGC se lamentó de que no se ha realizado gestión alguna para la consecución de la citada cláusula del acuerdo para combatir la violencia de género.

La AUGC aseguró que ha detectado una demanda por parte de guardias civiles en situación de reserva para volver a incorporarse al servicio en puestos de trabajo compatibles con su edad. Por ello, esta asociación de la Benemérita propone que estos efectivos atiendan a las mujeres y menores víctimas de la violencia de género y en el ámbito familiar.

Este colectivo de agentes explicó que en los puestos de la Guardia Civil se requiere personal para las medidas policiales de protección que deben ser las más adecuadas a las circunstancias y nivel de riesgos, ajustando la actuación policial con actuaciones como vigilancias frecuentes y aleatorias en domicilio y lugar de trabajo de la víctima, así como en entrada y salida de centros escolares de los hijos.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
VMM/nbc