El recibo de la luz subirá en enero, tras encarecerse un 4,5% el precio de la electricidad

MADRID
SERVIMEDIA

El coste de la electricidad que se suministrará entre enero y marzo de 2011 se ha encarecido un 4,5%. Un resultado que, previsiblemente, se dejará notar en la tarifa eléctrica con la entrada del nuevo año.

La XIII subasta Cesur sobre la Tarifa eléctrica de Último Recurso (TUR) se cerró este martes con el citado incremento del precio del 4,5%, según los datos hechos públicos por Omel, operador de la subasta.

De este modo, el precio fijado es de 49,07 euros por megavatio por hora (MWh), frente a los 46,94 euros de la anterior subasta, es decir, un 4,5% más.

En total se han subastado para el primer trimestre del ejercicio un total de 4.000 MWh.

Si se confirma la intención del Ejecutivo de no tocar los peajes (el otro componente que determina el recibo de la luz) el resultado de esta subasta Cesur será el único factor que modifique la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), a la que tienen derecho los consumidores con una potencia contratada inferior a 10 kilovatios (kW), es decir, cerca de 27 millones de usarios domésticos y pymes.

Fuentes del sector consultadas por Servimedia vaticinaron que el mencionado incremento del 4,5% derivará en un incremento de la TUR de poco más del 2%.

Desde el Ministerio de Industria, consideraron imposible saber, a fecha de hoy y a falta de tener en cuenta más cálculos, cómo afectará esta subasta a la tarifa, a partir del 1 de enero.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 2010
CCB/GFM