Fortune reconoce a Santander Brasil como el banco que más está cambiando el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Santander comunicó este miércoles que la revista 'Fortune' ha situado a Santander Brasil en el primer lugar entre los bancos comerciales en su ranking ‘2019 Change the World’ y en la sexta posición en la totalidad del listado, formado por 52 empresas procedentes de 18 países.

Según informó este miércoles la entidad en un comunicado, esta selección, realizada en colaboración con Shared Value Initiative, evalúa y clasifica a las compañías teniendo en cuenta cuatro métricas: el impacto social medible, que se refiere al alcance, naturaleza y durabilidad del impacto de la empresa, los resultados del negocio, la innovación y la integración corporativa dentro de la estrategia de negocio de la empresa.

El banco ha operado en Brasil su programa de microcréditos Próspera desde 2002. Este programa, que ya ha otorgado casi 2.000 millones de dólares en préstamos destinados a 700.000 empresarios, proporciona a los dueños de empresas pequeños préstamos a bajo interés.

Fortune también reconoció a Santander el año pasado en su ranking ‘Change the World 2018’ por su contribución a la educación. La entidad bancaria afirma que reconoce el papel “clave” de los bancos en apoyar el crecimiento inclusivo como vía para lograr un “crecimiento sostenible” y añade que quiere “ayudar a prosperar” a sus 142 millones de clientes, cambiando sus vidas y mejorando su entorno “de manera responsable”.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
JAS/nbc