Inmigración

PP y Ciudadanos piden la “comparecencia urgente” de Sánchez en el Congreso por la crisis del Open Arms

MADRID
SERVIMEDIA

PP y Ciudadanos registraron este miércoles una solicitud para que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comparezca en el Congreso de los Diputados con carácter “urgente” para explicar su política migratoria y la crisis causada por el Open Arms. Para que esta comparecencia se celebre debería convocarse una sesión extraordinaria de la Diputación Permanente.

Ambas formaciones presentaron un escrito conjunto en el que solicitan a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet (PSOE), la convocatoria de una sesión extraordinaria del Pleno para que Sánchez explique los “cambios en la posición del Gobierno” respecto a la crisis migratoria en el Mediterráneo.

Asimismo, PP y Ciudadanos también demanda explicaciones sobre la que consideran “inacción” del Ejecutivo con las “mafias” de tráfico de personas y sobre los contactos mantenidos con la Unión Europea en materia migratoria.

La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la dirección de Ciudadanos, Begoña Villacís, ya avanzó esta mañana dicha solicitud y señaló que “ninguno de nosotros sabemos cuál es la política inmigratoria” de Sánchez "más allá de atender casos puntuales, o no atenderlos, o atenderlos un día sí y al siguiente no”.

Por el momento, el buque de bandera español Open Arms ya se encuentra atracado en Lampedusa tras la orden de la Fiscalía italiana, que ordenó el desembarco de los migrantes tras una visita a bordo. Por su parte, el Gobierno español fletó ayer un buque de la Armada -el Audaz- camino a Lampedusa para escoltar al Open Arms de vuelta a España.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
GIC/nbc/pai