Endesa renueva su acuerdo con el Ministerio de Igualdad para aumentar la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa anunció este miércoles la renovación de su acuerdo con el Ministerio de Igualdad para incrementar la participación de las mujeres en puestos de responsabilidad de la compañía.

En un comunicado, Endesa informó de que el nuevo protocolo acordado, que tendrá una duración de cuatro años, tiene previsto aumentar la presencia de mujeres en mandos intermedios desde el actual 32,5% al 40% en 2023; en puestos directivos, del 18% al 28%; y, en el Comité de Dirección, del 6% al 16%.

Este acuerdo se enmarca en el Plan de Acción de Género de Endesa, cuyos objetivos son incrementar la presencia de mujeres en la plantilla, aumentar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad y garantizar la igualdad en materia salarial. Para ello, se están desarrollando varias iniciativas como conseguir que las mujeres participen en al menos un 50% en los procesos de selección de la empresa o incluir al menos una mujer en la terna final de estos procesos.

"MAS MUJERES, MEJORES EMPRESAS"

Además, Endesa mantiene otros compromisos voluntarios con el Ministerio de Igualdad, entre los que cabe destacar el acuerdo ‘Más mujeres, mejores empresas’ para aumentar la presencia de mujeres en puestos de dirección; la adhesión a la iniciativa ‘Por una sociedad libre de violencia de género’ y la obtención del Distintivo de Igualdad en la Empresa, que el Ministerio otorga a las empresas que promueven la igualdad de género.

En la misma línea, la compañía empodera a las mujeres de la compañía a través de iniciativas que refuerzan y dan visibilidad a sus empleadas mediante conferencias, como ‘Women in data science’, y candidaturas a premios como el de la Fundación Talgo.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
JAS/nbc