Madrid

Ciudadanos no pedirá la dimisión del consejero Enrique López porque “no está imputado”

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos no pedirá la dimisión de Enrique López como consejero de la Comunidad de Madrid tras publicar este martes ‘eldiario.es’ unas conversaciones grabadas por la Guardia Civil, en las que el expresidente de la Madrid Ignacio González incluía al juez en excedencia en sus movimientos para librarse de las investigaciones por corrupción.

Así lo ha asegurado la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, en una visita a un centro de apoyo a las familias. “Todavía no conocemos toda esta situación. Lo que conocemos es que ahora mismo no está imputado y no hay ningún procedimiento abierto”, señaló.

“Lo que todo el mundo puede tener claro", afirmó Villacís, "después de cuatro años de Ciudadanos apoyando un Gobierno del PP en la Asamblea de Madrid, es que cada vez que el PP ha tenido un imputado ha ocurrido lo que no ocurría cuando el PP gobernaba con mayoría absoluta, y es que ha tenido que dimitir”.

Preguntada por si pedirían la dimisión entonces del consejero o, incluso, de la presidenta si finalmente es investigada, Villacís concluyó que “así llevamos trabajando muchos años y es lo que haremos. Siempre hemos reaccionado igual”.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
EOM/nbc