Sector Aéreo

Enaire licita por 12 millones la creación de un centro de servicios y supervisión de su red

MADRID
SERVIMEDIA

El gestor de navegación aérea en España, Enaire, invertirá 12 millones de euros en tecnología y equipamiento para la construcción de un centro de referencia para la supervisión operativa de su red.

Según informó la compañía en un comunicado, el nuevo edificio, que estará ubicado en los terrenos del Centro de Control Aéreo de Enaire en Madrid, albergará el centro de servicios y supervisión de la operación de la red de Enaire: Sysred.

El desarrollo de este proyecto de Sysred está contemplado en el plan estratégico de la compañía, Plan de Vuelo 2020, con el objetivo de avanzar en la innovación de la gestión de los datos, indicadores y situación, con una visión global sobre la operación.

Enaire prevé la construcción de una sala integrada de servicios y supervisión de su red H24, incluida una sala de crisis y un sistema que dotará de inteligencia a la sala integrada de Sysred. Este espacio dispondrá de medios tecnológicos y capacidad para ofrecer una respuesta óptima a los usuarios de la información.

A través de un sistema basado en ‘big data’ y ‘machine learning’, se transformarán los datos en información y la información en conocimiento, optimizando procesos de la organización y la toma de decisiones. Este proyecto mejorará la eficiencia y la productividad, al mejorar la gestión de situaciones complejas.

Dentro de este nuevo servicio, se mejorarán los procesos de coordinación con los agentes externos, especialmente con el Gestor de Red Europeo (Eurocontrol).

Según Enaire, el nuevo centro supondrá una “gran transformación” del servicio actual, garantizando la supervisión del estado de la red de forma permanente mediante la provisión de servicios de red centralizados, garantizando una única fuente de datos y maximizando la automatización de tareas. El estudio en tiempo real de incidencias e indicadores permitirá adicionalmente responder con seguridad y eficiencia en situaciones de crisis.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2019
MMR/pai