Incendio

Sánchez, sobre el incendio en Canarias: “El Gobierno va a estar con los afectados y aportará todos los recursos"

- Califica a los bomberos de “héroes anónimos” por “jugarse la vida”

Las Palmas Madrid
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aseguró este jueves que el Gobierno de España “va a estar con los afectados” y “volcará todos los recursos y materiales necesarios para garantizar seguridad y protección del entorno natural, que es la envidia de muchos españoles”.

Así lo indicó ante los medios tras comprobar ‘in situ’ la situación de la isla de Gran Canaria tras los incendios de la última semana, donde visitó las zonas afectadas y sobrevoló las hectáreas calcinadas para comprobar en primera persona el daño causado por el fuego.

Sánchez lamentó el patrimonio natural que se ha quemado durante estos días y confió en que pronto sea repoblado. Además, confió en que el incendio quede extinguido completamente cuanto antes.

“Las administraciones responderán para ayudar en la medida de nuestras posibilidades”, aseguró el presidente del Gobierno antes de asegurar que desde el Gobierno central echarán “una mano para volver a la vida cotidiana”.

Además, destacó la cooperación para la resolución de esta situación entre administraciones para ayudar a los vecinos.

Por último, quiso mandar también un mensaje de cariño y arrope a todas las personas que están trabajando en las tareas de extinción del incendio. “Son héroes anónimos y les mandamos desde el Gobierno nuestra enorme gratitud, porque protegen vidas y se juegan su propia vida”.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
DSB/pai/nbc