Fundación Unicaja y la Comunidad de Adoratrices de Almería se unen para combatir la exclusión social

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Unicaja comunicó este jueves la firma de un acuerdo de colaboración por un año con la Comunidad de Adoratrices de Almería para combatir la exclusión social, promoviendo el ‘Proyecto Emaus’, que actúa en el marco de este ámbito.

Según explicó la Fundación en un comunicado, este proyecto transmite “valores básicos de solidaridad e igualdad”, permitiendo ofrecer una atención individualizada a las mujeres afectadas. También contribuye a “dar a conocer a la sociedad la precariedad que sufren, fomentando la concienciación e implicación para mejorar esta realidad”.

Además, definió el proyecto como “una iniciativa de integración social y apoyo residencial a mujeres en contextos de prostitución o víctimas de trata con fines de explotación sexual”. Para llevarlo a cabo, la colaboración entre ambas entidades se producirá a todos los niveles.

Para ello, la Comunidad de Adoratrices de Almería pone al servicio de las mujeres afectadas una casa de acogida en donde a cada mujer que reclama ayuda se le realiza una entrevista personal en la que se le marcan sus objetivos. A día de hoy, hay 18 plazas disponibles para mujeres provenientes de contextos de prostitución y explotación sexual.

La organización atiende, da apoyo y presta servicio en su casa de acogida a una media de 30 mujeres cada año. Esta cifra crece hasta las 100 mujeres en el Centro de Día y alcanza las 300 en el acercamiento medio. El proyecto ‘Emaus’ abarca tanto a la capital almeriense como al resto de la provincia.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
JAS/nbc