Madrid

El túnel de Bailén queda cerrado con el corte de la rampa de Ferraz con Cuesta de San Vicente

- Los cortes se prolongarán hasta el verano de 2020

MADRID
SERVIMEDIA

Los trabajos contemplados en la segunda fase del Túnel de Bailén han comenzado con motivo de las obras de remodelación del entorno de Plaza de España.

Según explicó este jueves el Ayuntamiento de Madrid, en esta segunda fase se procede al cierre completo del paso inferior, quedando inhabilitada para el tráfico desde este jueves 22 de agosto la rampa de acceso desde Ferraz hacia el nudo de la Cuesta de San Vicente. Queda permitido el movimiento de la calle Ferraz a la Cuesta de San Vicente a través de la calle Irún y permanecen abiertos los sentidos ascendente y descendente de la Cuesta de San Vicente, dejando siempre accesible este eje de entrada-salida de Princesa y Gran Vía.

Cabe recordar que el pasado 5 de agosto se iniciaron los trabajos con el corte del paso inferior de Bailén y su superficie, así como el paso elevado del eje Ferraz-Bailén sobre la Cuesta de San Vicente. El Ayuntamiento de Madrid ha informado durante días pasados sobre las afecciones y los itinerarios alternativos para facilitar la movilidad en la zona. Los cortes del túnel se prolongarán previsiblemente hasta el mes de agosto de 2020.

DESVÍOS ATERNATIVOS

Para gestionar la movilidad, el Consistorio madrileño ha repartido 10.000 folletos explicativos entre los madrileños, además de en los paneles informativos situados en las Juntas Municipales de Moncloa-Aravaca y de Centro, donde recomienda usar el transporte público para llegar hasta esta zona y que se evite la circulación en la medida de lo posible. En los folletos se indican los itinerarios alternativos diseñados para las distintas fases.

A partir del inicio de la segunda fase, los itinerarios alternativos para los vehículos que circulen desde Puerta de Toledo serán Ronda de Segovia, Segovia, Paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente.

Los vehículos que circulen desde Ferraz tendrán que desviarse por el túnel de Irún, calle Arriaza, Cuesta de San Vicente, Paseo Virgen del Puerto, calle Ciudad de Plasencia y Cuesta de la Vega. Si bien desde Ciudad de Plasencia se señalizará a su vez un posible desvío por Ronda de Segovia, Glorieta Puerta de Toledo y Gran Vía de San Francisco.

El tráfico por la calle Princesa será dirigido a Luisa Fernanda para después acceder al túnel de Irún y desde allí efectuar el recorrido anterior.

Los recorridos alternativos para el tráfico de lejanía serán desde el acceso a Moncloa por la A-6, Cuesta de San Vicente, Paseo de Moret, Francisco y Jacinto Alcántara y Paseo del Rey. Desde el Paseo de Yeserías se indicará el desvío hacia Plaza de España por Glorieta Puerta de Toledo.

Todas estas ocupaciones son necesarias para la ejecución del nuevo túnel que se incluye en el proyecto de remodelación de Plaza de España. Los trabajos consisten en la demolición de los elementos existentes en primera fase y la construcción del nuevo túnel, además de toda la urbanización nueva proyectada en superficie.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2019
DSB/nbc