440 alumnas de grados STEM participan en los premios ‘WONNOW’ de CaixaBank

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank anunció este viernes la participación de 440 alumnas de grados STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) procedentes de 70 universidades de toda España en la segunda edición de los premios ‘WONNOW’.

Según informa la entidad en un comunicado, estos galardones, impulsados con la ayuda de Microsoft Ibérica, tienen como objetivo premiar la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentar la diversidad y reducir la brecha de género en estos sectores.

Caixabank comunicó que, por un lado, se entregará un premio en metálico a la alumna que posea el mejor expediente académico de 10.500 euros y, por otro lado, 10 estudiantes tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de ‘mentoring’ de Microsoft.

En cuanto a la presentación de candidaturas para optar a los galardones, estás han aumentado más de un 60% con respecto a la primera edición. Por comunidades autónomas, las que más candidaturas han concentrado han sido Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, País Vasco, Castilla-La Mancha, Murcia e Islas Canarias.

En lo que se refiere a los grados con más propuestas presentadas han sido el de Ingeniería Química, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Matemáticas e Ingeniería Informática. Para escoger a las premiadas, que se darán a conocer en octubre, se tendrá en cuenta su expediente académico, que cuente con 180 créditos superados, así como su proyecto y experiencia personal.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
JAS/pai