RSC

Telepizza destinó más de 2,6 millones a 80 iniciativas de acción social en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Telepizza dedicó en 2018 más de 2,6 millones de euros para impulsar alrededor de 80 iniciativas de acción social, según revela la compañía en su segundo informe de Responsabilidad Social Corporativa.

Telepizza destacó en un comunicado que se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un compromiso firmado a principios de agosto con el fin de alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universales sobre derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción con el fin de promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en el sector privado.

Entre las acciones desarrolladas por el Grupo Telepizza destacan la alianza con Down España para impulsar ‘Juntos Crecemos’, un programa para fomentar la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y por el que ya se han incorporado más de 120 personas del colectivo como parte activa de la plantilla de trabajadores en los establecimientos y oficinas de Grupo Telepizza.

La compañía también ha firmado un acuerdo para promover la incorporación en sus establecimientos de los jugadores de LaLiga Genuine Santander, un proyecto de Fundación LaLiga por el que ha puesto en marcha la primera liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual y que el pasado mes de junio concluyó su segunda temporada.

Por su parte, las Cajas Solidarias de Telepizza continúan siendo una de las iniciativas más carismáticas del grupo, a través de las que la compañía da difusión a causas sociales de diferente calado, poniendo a disposición de distintas ONG más de cinco millones de cajas para dar a conocer sus proyectos, darles visibilidad y, de esta manera, llegar a millones de hogares españoles. Algunas de las protagonistas de 2018, que también han repetido en 2019, son Juegaterapia, Soñar Despierto, Íter o Down España.

La compañía indicó que los próximos meses serán “claves” en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Telepizza, puesto que verán la luz acciones como proyectos para fomentar el desperdicio cero de alimentos.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
MMR/pai