Madrid

Almeida acude este domingo al Meeting de Atletismo de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudirá este domingo al estadio Vallehermoso de la capital, donde se celebrará el Meeting de Atletismo de Madrid.

Organizado por la Real Federación Española de Atletismo y el Ayuntamiento de Madrid, el Meeting reunirá a más de 200 atletas de primera línea europea y mundial en la 37 edición de una prueba encuadrada en la categoría IAAF World Challenge Meetings, segundo nivel del circuito atlético mundial por detrás del Diamond League.

Esta prueba, cuenta también con el sello Premium Permit otorgado por la Federación Europea (EA) a los meetings más destacados del continente, lo que le convierte, según el Consistorio madrileño, en el evento deportivo “más apropiado” para estrenar el nuevo estadio Vallehermoso.

ESTRENO DE VALLEHERMOSO

La delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, acompañada por la delegada de Deporte, Sofía Miranda, visitó este viernes las instalaciones del nuevo estadio Vallehermoso, ubicado en el distrito madrileño de Chamberí.

Levy destacó que, con esta infraestructura, “el atletismo vuelve a Madrid, su casa, con unas instalaciones de vanguardia que van a poder disfrutar todos los ciudadanos”.

“Es un orgullo poder abrir las puertas de Vallehermoso a todos los madrileños”, afirmó, al tiempo que destacó que la gestión del mismo será íntegramente municipal, por lo que disfrutará de las tarifas públicas del resto de equipaciones deportivas dependientes del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, Miranda recordó que ya hay un convenio firmado con la Asociación Deportiva Marathon para hacer escuelas municipales abiertas a todos los madrileños, con precios municipales, en este estadio.

Las obras del proyecto han supuesto una inversión de 14,5 millones de euros y se ha desarrollado sobre una superficie de 3.810 metros cuadrados. Este estadio supone para Madrid uno de los más modernos equipamientos de atletismo de Europa, con una de las mejores pistas del mundo.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
DSB/nbc