Ciudadanos urge a convocar el Pacto Antiyihadista tras las últimas amenazas del Daesh a España

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Joan Mesquida, ha dirigido una carta al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en la que le insta a convocar “cuanto antes” el Pacto Antiyihadista tras el reciente llamamiento que ha hecho el cabecilla del Daesh, Abu Bark Bagdhadi, para que se cometan atentados en España.

En esta misiva, que fue dada a conocer este viernes por Ciudadanos, Mesquida, que fue director general de la Guardia Civil con José Luis Rodríguez Zapatero, dice que Marlaska sabe que llamamientos como éste del cabecilla del Daesh “son motivo más que suficiente para convocar de inmediato y de manera urgente” el Pacto Antiyihadista.

Este dirigente de la formación naranja hace esta demanda para reunir a los partidos tras hablar de que en su partido hay “consternación” por la “aparente inacción del Gobierno en materia antiterrorista”.

“En un escenario como el actual”, dice Mesquida, “no podemos dejar hueco a la desinformación y buenismo en materia de la lucha antiyihadista”. Por todo ello, insta al ministro a convocar “cuanto antes” la Comisión de Seguimiento del Pacto contra el Yihadismo, “para que pueda dar cuenta de los trabajos realizados” en materia antiterrorista, así como explicar al resto de partidos los motivos que han llevado al Gobierno “a esta dejadez en la interlocución con el resto de formaciones políticas en este ámbito”.

Al mismo tiempo, el dirigente de Ciudadanos traslada al ministro su “preocupación” por la participación en el Pacto Antiyihadista “de fuerzas políticas que, sin comprometerse plenamente con la lucha antiterrorista, se les sigue permitiendo acudir a las reuniones de seguimiento como meros observadores por no querer hacerlo como miembros de pleno derecho”. Alude así a Podemos y partidos nacionalistas que han venido acudiendo a este foro como observadores, sin firmar el pacto en sí.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2019
NBC