Cantabria

Muere una niña de 6 años ahogada en la playa cántabra de Langre

Santander Madrid
SERVIMEDIA

Una niña alemana de 6 años murió anoche tras sufrir un preahogamiento en la playa de Langre (Cantabria). Un surfista y un socorrista de la Cruz Roja, que permanecía en la playa aunque el servicio de vigilancia había terminado a las 19.30 horas, encontraron a la menor fuera de la rompiente mar adentro y la sacaron del agua para intentar reanimarla.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 20.20 horas y movilizó a una ambulancia medicalizada dotada de Soporte Vital Avanzado del 061, además de activar un amplio dispositivo.

Alertó a bomberos de Santander, junto a agentes de la Policía Local de Ribamontán al Mar, a agentes de la Guardia Civil y al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo por el difícil acceso a la playa y por si era necesario el traslado de urgencia de la menor a un centro hospitalario, como al final sucedió. También solicitó el apoyo de un traductor alemán para poder explicarle a su padre la situación.

El personal médico del 061 procedió a practicarle técnicas de reanimación cardiopulmonar avanzada. Una vez que llegó a la zona la médico de la aeronave, se sumó al protocolo pertinente con un cardiocompresor. Finalmente, el personal médico del 061 consideró la urgencia de su traslado a un centro hospitalario.

El helicóptero del Gobierno cántabro llevó a la menor al Hospital Universitario de Cruces bajo la atención de la médico del equipo de rescate del Ejecutivo y el médico y enfermera del 061, mientras recibía reanimación avanzada en todo momento.

Una vez llegaron a la helisuperficie de Cruces la menor fue trasladada y atendida de urgencia. También se movilizó al grupo de psicólogos para apoyar a su padre, que se había desplazado al hospital junto con dos personas que hacían la traducción. Lamentablemente, la niña falleció pese a todos los esfuerzos de los facultativos por salvarle la vida, tanto en el lugar del accidente, en la aeronave, como en el hospital.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2019
PAI