Castilla-La Mancha

El Aeropuerto de Ciudad Real ultima su puesta a punto para recuperar la licencia de vuelos

Madrid
SERVIMEDIA

El Aeropuerto de Ciudad Real continúa preparándose para poder recuperar el próximo día 12 de septiembre la licencia de vuelos, recibir el primer avión e iniciar la actividad propia de un aeródromo internacional.

Según informó el Aeropuerto, este jueves se produjo una nueva comprobación de sistemas de ayuda con un nuevo vuelo de un avión que realizó diversos trabajos de los sistemas de aproximación a las instalaciones aeroportuarias.

Al mismo tiempo, alrededor de 50 trabajadores, algunos del propio aeropuerto y otros de las empresas que ofrecen asistencia técnica a la instalación, se encuentran realizando estos días diversos cursos de formación para adaptar sus conocimientos a las normas de funcionamiento del aeródromo.

Hasta el momento, ya se han llevado a cabo cursos para el personal de seguridad, bomberos, personal de Torre, y todavía quedan por realizarse varios cursos que afectan al resto de los operarios que trabajarán en las instalaciones.

A la formación inicial, seguirá una formación continua y de refresco, lo que requerirá la adquisición de nuevas aptitudes y conocimientos.

El gestor del aeropuerto utilizará personal formado y cualificado para todas aquellas actividades críticas que desarrolle para llevar a cabo su operación (seguridad operacional, manual de aeródromo, operaciones, previsión de incidencias, normativa de seguridad de las plataformas).

Además, todo aquel personal que tenga acceso al área de movimiento o a otras zonas operativas, deberá estar debidamente formado ya que, ese Plan de Formación se revisará y actualizará anualmente.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2019
MST/pai