Alerta alimentaria

Andalucía confirma 4 nuevos pacientes con listeriosis

Sevilla Madrid
SERVIMEDIA

La Junta de Andalucía confirmó este sábado la detección de cuatro nuevos casos de infección por listeriosis, lo que eleva a 190 el total de detectados en esta comunidad desde que se declaró el brote por la carne de 'La Mechá'.

La Consejería de Salud y Familias informó en un comunicado de que a lo larto del viernes se confirmaron cuatro nuevos casos de infección por Listeria monocytogenes, frente a los 25 que aparecieron en la jornada anterior, lo que significa que el brote se está frenando pese a detectar nuevos casos.

Los pacientes que han sido confirmados en las últimas horas están localizados en Sevilla (2), Huelva (1) y Cádiz (1). De este modo, el total de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, es de 190, frente a los 186 de ayer.

La mayoría de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla, 155 (81.6%), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (9), Málaga (5) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados todavía.

El número de pacientes ingresados en los hospitales públicos a día de ayer con sospecha de infección por listeriosis era de 82 (frente a los 99 del día anterior), ocho de ellos confirmados. De ellos, 32 eran mujeres embarazadas (31 el día anterior), y tres pacientes ingresados en UCI (4 el día anterior). No se han producido abortos ni infecciones en recién nacidos y 56 pacientes fueron dados de alta ayer.

La distribución por provincias de estos pacientes ingresados es la siguiente: Sevilla (62), Huelva (14), Cádiz (1), Málaga (3), Córdoba (1) y Granada (1). En el resto de provincias no hay casos confirmados.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2019
PAI