Alerta alimentaria

El PSOE carga contra el presidente de Andalucía por irse de vacaciones en plena crisis de listeriosis

Málaga Madrid
SERVIMEDIA

El PSOE-A criticó este sábado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, esté de vacaciones en Galicia, “seguramente comiendo marisco”, mientras “puede haber familias que estén consumiendo un producto que puede estar contaminado” por listeriorisis, en referencia a la “grave crisis sanitaria con consecuencias muy graves” provocada por la carne de 'La Mechá'.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE-A, Francisco Conejo, afirmó ante la prensa en Vélez-Málaga que Moreno debe "dar una explicación a su pueblo” y denunció que el presidente andaluz está mostrando "una indolencia y falta de humanidad manifiesta” en tanto los andaluces “ni siquiera tienen la seguridad de lo que están comiendo ni tienen la información suficiente de qué está pasando”.

Criticó que el Ejecutivo andaluz “ni siquiera ha informado a los andaluces del nombre de la marca blanca” a través de la cual la empresa Magrudis, propietaria de ‘La Mechá’, comercializó parte de su producción cárnica y que, a su juicio, “puede generar también problemas de salud al conjunto de la sociedad andaluza”.

Tras recordar que el brote de listeriosis ya ha provocado dos fallecimientos en Andalucía, así como 190 afectados, cuatro de ellos detectados en las últimas horas, y 82 pacientes ingresados por sospecha de infección, 32 de ellos mujeres embarazadas, Conejo rechazó el "desastre de gestión" y la “manifiesta incapacidad e irresponsabilidad” que, a su juicio, está demostrando el Gobierno andaluz “de las tres derechas” para “dar respuesta” a esta crisis.

“Qué más tiene que pasar para que dé la cara, deje sus vacaciones y asuma su responsabilidad”, se preguntó al tiempo que se cuestionó si tiene que haber “más muertos, más afectados, más mujeres embarazadas en las hospitales" para que el presidente andaluz "dé la cara y asuma la responsabilidad que le corresponde”.

Por todo ello, Conejo volvió a exigir su comparecencia “inmediata” para “tranquilizar” a los andaluces y confirmar que están “en buenas manos y que hay un protocolo que va a responder". “En vez de eso, se ha ido de vacaciones a Galicia seguramente a comer mariscos. Esta es la prioridad de la derecha y la humanidad del presidente que tenemos los andaluces”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2019
MJR/pai