Alerta alimentaria

Facua no descarta pedir la imputación de la Junta de Andalucía por su gestión del brote de listeriosis

Madrid
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción no descarta “ampliar” su querella contra la empresa Margudis, propietaria de ‘La Mechá, por posible delito contra la salud pública solicitando la imputación de la Junta de Andalucía, como persona jurídica, y a distintos cargos de la Consejería de Salud, por lo que considera una “cadena de dejaciones de funciones y falsedades” en la crisis alimentaria.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la organización, Rubén Sánchez, adujo que el Ejecutivo autonómico de Juan Manuel Moreno Bonilla con su gestión “está aumentando el riesgo para los consumidores”.

Añadió que piensa trasladar al juzgado las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación que indican que el propietario que aparece en el Registro Mercantil de la empresa “sería, en realidad, un testaferro y el auténtico dueño de la empresa sería su padre”.

Junto a ello, consideró “muy grave” que se haya dado a conocer la existencia de una marca blanca que distribuía productos cárnicos de Margudis y que la Junta “no aclarase la marca comercial bajo la que se estaría vendiendo el producto”.

Un producto que, según Sánchez, “presenta anomalías e incumple la normativa de etiquetado y por lo tanto dificulta mucho más tanto a los consumidores como a hosteleros y comerciantes el poder tener claro que estaría relacionado con el fabricante de los productos afectados por el brote de listeriosis”.

Finalmente, mostró su “preocupación” y vio “lamentable” que el Ejecutivo de Moreno Bonilla “no hay incluido en la red de alerta todos los productos afectados en el momento que correspondía, aumentando una vez más el riesgo para los consumidores”.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2019
MJR/pai