La Obra Social ‘la Caixa’ destina 2,6 millones a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social

MADRID
SERVIMEDIA

La Obra Social ‘la Caixa’ destina 2,6 millones de euros a su convocatoria de Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019, unas ayudas que pretenden ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Más de 46.000 personas serán las beneficiarias directas de estas ayudas del mencionado programa, que este año ha seleccionado 109 proyectos de entidades sociales de toda España. El objetivo principal de los seleccionados es la inclusión de personas en riesgo de pobreza, así como el empoderamiento personal en la infancia y la juventud.

El presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, destacó el compromiso de la entidad a favor de una “sociedad más justa e igualitaria” y con más oportunidades para las personas vulnerables.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación de la persona beneficiaria, potenciando la familia como centro de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

PROYECTOS MÁS "DISRUPTIVOS"

A parte de las dos primeras convocatorias ya resueltas (Promoción de la Autonomía Personal y Atención al Envejecimiento, a la Discapacidad y a la Enfermedad y Lucha contra la Pobreza Infantil y la Exclusión Social), el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales incluye otras cuatro que se resolverán próximamente: Viviendas para la Inclusión Social, Inserción Sociolaboral, Interculturalidad y Acción Social y Acción Social en el Ámbito Rural.

Un año más, la Obra Social concederá también un reconocimiento especial a aquellos proyectos más “disruptivos”, por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión con la sexta edición de los Premios ‘la Caixa’ a la Innovación Social.

Diez premios de 15.000 euros supondrán un impulso adicional para cada uno de los proyectos seleccionados por responder a los retos actuales y por mostrar capacidad para “modificar una problemática social de una manera sostenible, eficiente y duradera”. Las candidaturas se valorarán sobre la memoria y los resultados de los proyectos que se postularán para los premios.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2019
GIC/nbc