Accidente aéreo
Un cazaminas que busca restos del avión estrellado en Murcia queda varado junto al Mar Menor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cazaminas 'Turia' de la Armada ha sufrido una varadura junto al Mar Menor cuando estaba participando en la operación de búsqueda del avión de la Patrulla Águila que ayer se estrelló en Murcia, en un accidente que causó la muerte al comandante e instructor de vuelo Francisco Marín Núñez.
Según informa el Ministerio de Defensa, este incidente ha tenido lugar "durante las labores de búsqueda y recuperación de los restos del avión C-101 del Ejército de Aire siniestrado ayer".
El cazaminas ‘Turia’ ha quedado varado "frente a la playa del Banco del Tabal en las proximidades de La Manga del Mar Menor" cuando intentaba rescatar restos del accidente y ayudaba a buscar el cadáver del piloto fallecido, que todavía no ha aparecido, según ha asegurado esta mañana la ministra en funciones, Margarita Robles.
El buque 'Turia' se encontraba en la maniobra de recuperación del vehículo de exploración submarina con el que habían detectado restos de la aeronave siniestrada en el fondo del mar, los cuales serán analizados para conocer las causas del accidente que acabó con la vida del comandante Marín Núñez.
Tras quedar varado, la Armada se está haciendo cargo de las tareas necesarias para la recuperación de la operatividad del buque "a la mayor brevedad", labores para las que está siendo apoyada por unidades de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2019
PAI/MST