Madrid

Ayuso ficha al televisivo Pedro García Aguado y rescata a Dancausa como viceconsejera

- La hasta ahora consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, será la viceconsejera del juez Enrique López

- Javier Luengo es el nuevo viceconsejero de Políticas Sociales, Familias Igualdad y Natalidad

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha fichado al presentador del programa de televisión 'Hermano Mayor', Pedro García Aguado, como nuevo director general de Juventud y ha rescatado a la ex secretaria de Estado, expresidenta de la Asamblea y exdelegada del Gobierno Concepción Dancausa como nueva viceconsejera de Vivienda y Administración Local.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, reunido este martes por segunda vez desde que el pasado martes tomaron posesión los nuevos consejeros de Partido Popular y Ciudadanos, aprobó este mediodía la estructura que tendrá el equipo de Ayuso, así como los primeros nombramientos en las diferentes consejerías.

Entre ellos destacan el de Dancausa, que fue primera teniente de alcalde de Madrid durante la etapa de Ana Botella y presidió la Asamblea de Madrid entre 2003 y 2007. Ahora se incorpora como 'número dos' del consejero de Vivienda, David Pérez. Por su parte, García Aguado entra en el equipo de Enrique Ossorio en la Consejería de Educación y Juventud.

Por su parte, el juez Enrique López ha incorporado como viceconsejera de Justicia, Interior y Víctimas a Yolanda Ibarrola, quien durante los últimos meses ha liderado esta misma cartera con los presidentes Ángel Garrido y Pedro Rollán.

El nuevo consejero de Justicia e Interior mantiene a la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Ángeles Pedraza como comisionada para la Atención a las Víctimas.

Dentro de la Consejería de Políticas Sociales, Familias Igualdad y Natalidad resalta el nombramiento de Francisco Javier Luengo Vicente como viceconsejero. Luengo es diputado autonómico por Ciudadanos y fue director de Plena Inclusión Madrid, por lo que conoce a la perfección el tercer sector y el mundo de la discapacidad.

Dentro de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad que dirige Carlos Izquierdo, continuará como director general del área de medio ambiente, aunque el nombre cambia ahora a Biodiversidad y Recursos Naturales Luis del Olmo Flórez.

También destaca el nombramiento como director general de Medios de Comunicación de Pablo Balbín, que vuelve al gobierno autonómico tras haber sido durante años el jefe de prensa de la consejería de Educación. Posteriormente fue el director de Comunicación de Íñigo Méndez de Vigo en su etapa al frente del Ministerio de Educación y como portavoz del Gobierno de España.

Además, José Luis Carreras, con una larga trayectoria en el equipo de comunicación de la Comunidad de Madrid y que en los últimos meses ha sido el jefe de prensa de Isabel Díaz Ayuso durante la campaña electoral y las negociaciones de investidura, pasa a convertirse ahora en el jefe de Gabinete de la presidenta.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2019
EOM/pai