Salud

Vox critica la falta de diligencia de la Consejería de Salud andaluza con la listeriosis

MADRID
SERVIMEDIA

Vox criticó este miércoles la actuación de la Consejería de Salud del Gobierno andaluz respecto al brote de listeriosis y afirmó que el Gabinete de Juan Manuel Moreno "tiene muchas respuestas que ofrecer y explicar" sobre "cómo se ha venido tratando esta crisis”.

A través de su portavoz parlamentario en Andalucía, Alejandro Hernández, Vox aseguró que “la gestión de la Consejería de Salud en la crisis de listeriosis no ha sido todo lo diligente que hubiera tenido que ser”.

Hernández, cuyo partido apoyó la investidura de Moreno, indicó que tanto la empresa Magrudis como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía “no han actuado correctamente” y sostuvo que “las responsabilidades están por determinar”.

Este representante del partido de Santiago Abascal señaló que les llama la atención que el consejero de Sanidad andaluz, Jesús Aguirre, “después de haber estado desaparecido durante los últimos 15 días viene a solicitar el Nobel de Medicina”.

El portavoz de Vox también apuntó que la crisis es una “muestra de la ineficacia del Estado autonómico” porque distintas administraciones se tendrían que haber coordinado para abordar la crisis y “hemos visto que eso no funciona”.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2019
AHP/nbc