Investidura

Rufián advierte de que “toda la izquierda va a palmar” si hay nuevas elecciones

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, animó este jueves al PSOE y a Podemos a ponerse manos a la obra para fraguar un acuerdo que facilite la investidura de Pedro Sánchez, ya que, si hay unas nuevas elecciones, “toda la izquierda va a palmar”.

Así se pronunció Rufián, en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, después de que el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, situara en la semana del 9 de septiembre sus encuentros con los líderes del PP, Cs y Podemos para desbloquear su investidura.

Rufián saludó con un “mejor tarde que nunca” el inicio de esos contactos, puesto que es “una buena noticia que se hable”.

No obstante, lamentó que el PSOE y Podemos hayan pasado un mes articulando “los mismos discursos” cuando “el horno no está para bollos”, ya que “la gente está cansada” y anhela que “los políticos hagamos nuestro trabajo y se dejen de desacuerdos”.

Esto le sirvió para aseverar que “toda la izquierda va a palmar” si se produce una nueva convocatoria electoral, una eventualidad ante la que PP, Cs y Vox “están dando palmas con las orejas”.

Preguntado sobre la posibilidad de que ERC apoye una investidura de Sánchez, afirmó que sería una “irresponsabilidad” que los partidos de izquierda fueran incapaces de pactar, “más allá de banderas y logos”.

“La única forma de que Abascal (Santiago, presidente de Vox) no sea ministro, pasa por nosotros”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2019
MST/GIC/nbc