La Rioja

El PP cree que el “carajal” de Podemos en La Rioja afectará a la estabilidad regional

LOGROÑO MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Parlamento de la Rioja, Jesús Ángel Garrido, aseguró este sábado que el “carajal” de Podemos en esta comunidad “afectará a la estabilidad y a la acción de gobierno” del nuevo Ejecutivo autonómico dirigido por la socialista Concha Andreu.

Así se manifestó Garrido este sábado en declaraciones a Servimedia. A su juicio, “Podemos La Rioja ha implosionado y eso afectará a la acción del Gobierno del PSOE, porque van a necesitar el respaldo de esa parlamentaria” que, a su vez, agregó, “va depender de una estructura que a saber qué apoyos va a tener”, afirmó en referencia a la diputada de Podemos y consejera de Participación Ciudadana, Cooperación y Derechos Humanos del nuevo Ejecutivo, Raquel Romero.

En este sentido, insistió en que la “inestabilidad” de la formación dirigida por Pablo Iglesias “se va a traducir en inestabilidad en los apoyos al Gobierno y a la acción” que lleve a cabo, ya que “se dedican más esfuerzos a la luchas internas por el poder que a la acción de gobierno”.

Asimismo, el dirigente popular consideró que “el PSOE se ha equivocado en la primera decisión” a su llegada al Ejecutivo, algo que responde a que “ha hablado más el deseo de ocupar el poder, que el deseo real de tener una política moderada”.

Garrido subrayó que hay una “incongruencia” entre el PSOE a nivel nacional y el autonómico. “Le dijimos a la propia candidata que por qué no trasladaba a La Rioja los argumentos de la señora Calvo a nivel nacional: ¿Cómo es posible que introducir Podemos al Gobierno nacional sea un pacto de inestabilidad? ¿Por qué eso no se traslada a La Rioja?”, afirmó.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2019
ICG/nbc