Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad convocan la tercera edición de los Premios a la Cooperación Energética Internacional

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han convocado la tercera edición de los Premios a la Cooperación Energética Internacional, destinados a las iniciativas más destacadas en cooperación energética internacional, llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y sector terciario, según informó la compañía este lunes.

Iberdrola señaló en un comunicado que las entidades que quieran optar a los premios deberán demostrar un compromiso activo en la universalización de la energía, de manera que contribuya a consolidar el séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU y, en particular, a la meta que persigue el acceso universal a servicios energéticos asequibles, fiables, sostenibles y modernos.

Estos premios persiguen poner en valor la actividad de los tres colectivos citados a través de proyectos en fase de desarrollo en el momento de presentar la candidatura y cuya actuación tenga lugar a escala internacional, con resultados verificables y que hayan tenido en cuenta el concepto de cooperación energética en su triple vertiente económica, ambiental y social.

El plazo de recepción de candidaturas, ya vigente, finalizará el próximo 7 de octubre. Las bases y el acceso a los formularios de participación están disponibles en la página web del Club de Excelencia en Sostenibilidad.

LOS GALARDONES

Los convocantes han establecido tres categorías para los premios: empresa, administración pública y tercer sector. Se otorgará un galardón al ganador en cada una de las tres categorías que será entregado en el transcurso de un acto público que se celebrará a lo largo del último trimestre del año, momento en el que se conocerá el fallo del jurado.

La valoración de las candidaturas la llevará a cabo un jurado compuesto por reputados expertos en esta materia a nivel empresarial e institucional, que tendrá en cuenta el impacto y creación de valor de las iniciativas; la contribución al desarrollo sostenible; la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo; la replicabilidad del modelo; el carácter innovador; el alcance internacional; y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2019
EOM/pai