Madrid

Aguado asegura que la posible imputación de Aguirre y Cifuentes no afectará al actual gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy que la posible imputación de las expresidentas regionales Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre por su presunta implicación en la ‘trama Púnica’ “no afectará al actual gobierno” con la popular Isabel Díaz Ayuso.

Tras participar en la presentación de la Supercopa Endesa, Aguado aseguró que la “primera condición” de este gobierno, con la presencia de Ciudadanos, es que “supusiera un punto y final de la corrupción” en el PP.

Insistió en que la presencia de Cs en el Ejecutivo regional es una “garantía” contra la corrupción y defendió la puesta en marcha de “mecanismos para que este tipo de casos no se repitan”.

Sobre la comisión de investigación sobre Avalmadrid solicitada por los grupos de izquierda, dijo que es partidario de cerrar esta sociedad “con demasiadas sospechas y sombras de corrupción”. Si no es posible, añadió, defendió que la Comunidad salga del capital de Avalmadrid.

También explicó que apoyará la citada comisión de investigación “si es rigurosa y busca llegar al final” de este asunto, aunque aclaró que “no queremos una causa contra nadie”.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2019
SMO/pai