El PSOE acusa a Ciudadanos de permitir que las instituciones “sigan manchadas con la corrupción del PP”

Madrid
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, afirmó este lunes que la imputación de las expresidentas de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre evidencia que “Ciudadanos hace posible que las instituciones madrileñas sigan manchadas con la corrupción del PP”.

Así se pronunció Pepu Hernández después de conocerse que el juez Manuel García Castellón, que instruye en la Audiencia Nacional el ‘caso Púnica’, ha citado para declarar como investigadas a Aguirre y Cifuentes.

Indicó que Ciudadanos es la formación política “responsable” de que el PP, “investigado por corrupción, condenado por los jueces y sentenciado por los madrileños en las urnas, siga gobernando instituciones en las que no ha ganado por votos”.

Apeló a la “regeneración política prometida” por Ciudadanos, una formación a la que acusó de “hacer posible que un partido investigado y condenado por los jueces y sentenciado por los madrileños con su voto, y con la complicidad de Vox, siga gobernando”.

Abundó en que “en lugar de pasar página y mandar al PP a la oposición a regenerarse de toda la corrupción de las últimas décadas, hoy el PP sigue al frente de todas las instituciones mientras desfila por los juzgados día sí y día también”.

Por último, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento reclamó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que se pronuncie sobre la imputación de su “mentora”.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2019
MST/gja