Madrid

Unidas Podemos dice que la imputación de Aguirre y Cifuentes confirma que se trata "de una estructura organizada para delinquir"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid Jacinto Morano declaró hoy, tras conocerse la imputación de las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, que "ya no estamos hablando de determinadas personas que meten la mano en la caja. Estamos hablando de una estructura organizada para delinquir y quedarse con el dinero de todos los madrileños".

En este sentido, indicó que esta imputación es “por pertenencia a banda criminal”, lo que supone que esta banda “era el propio PP o estaba insertada” en este partido y añadió que si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "prometió tolerancia cero con la corrupción, la única vía que tiene es que el PP abandone el gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Tras considerar que “si quedaba algún alto dirigente del PP de Madrid sin imputar”, después de esta decisión judicial, “ya no queda ninguno”, afirmo que este Ejecutivo autonómico “nace ya con sospechas”. Por ello, manifestó que el PP “debería explicar lo ocurrido”, aunque intuyó que lo que hará será “esperar a que pase el chaparrón”.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2019
SMO/gja