Salud

Forman en primeros auxilios a 32 directores de partido y responsables de La Liga

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco instructores pertenecientes al Grupo de Urgencias de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) han impartido una jornada de formación en RCP que ha capacitado en las técnicas de Soporte Vital Básico (SVB) y manejo del DEA (Desfibrilador Automatizado) a los 32 directores de partido de la Liga de Fútbol Profesional y a sus responsables.

El curso -realizado bajo las recomendaciones y acreditación del European Resuscitation Council (ERC)- tiene el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz ante un evento de muerte súbita, al capacitar a estos profesionales que desarrollan su actividad en lugares de gran afluencia y concentración de aficionados.

La SEMG recordó que la parada cardiorrespiratoria, conocida como muerte súbita, es una situación que puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, existiendo mayor probabilidad de presenciarla al aumentar el número de personas concentradas.

Las por técnicas básicas, como son la detección y alerta temprana, y maniobras fundamentales basadas en las compresiones torácicas externas, ventilaciones boca-boca y uso precoz del desfibrilador, permiten que la supervivencia ante estos sucesos aumente de forma notable.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
VMM/pai