El PP coincide con Rivera en que “la corrupción resta” mientras apela a la presunción de inocencia de Aguirre y Cifuentes

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, apeló este martes a la presunción de inocencia de las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, tras ser citadas como investigadas, mientras expresó su coincidencia con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en que “la corrupción resta”.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP tras reunirse el nuevo Comité de Dirección, García Egea respondió que, “por supuesto”, que cree en el principio de presunción de inocencia cuando se le preguntó por esta decisión del juez Manuel García Castellón, que instruye en la Audiencia Nacional el ‘caso Púnica’.

Esta decisión supone que Aguirre y Cifuentes deberán acudir a sede judicial el 1 y el 18 de octubre respectivamente, una citación que se produce después de que Francisco Granados, exconsejero de Presidencia madrileño y ex secretario general del PP en Madrid, apuntara en declaraciones en este ‘caso Púnica’ a altos dirigentes de la formación popular como conocedores de la presunta financiación irregular del partido.

El ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova defendió que “lo mejor es que cada institución trabaje” e invitó a “todos” a creer en la presunción de inocencia. “Deberíamos creer en el sistema y todos deberíamos respetar las decisiones judiciales, nos guste o no nos guste”, recalcó.

Defendió así que hay que opinar una vez la Justicia hable, al tiempo que lamentó que haya “algunos partidos interesados en que se hable más de unos casos que de otros”. “Estamos viendo cómo el PSOE, por ejemplo en Sevilla, tiene varios casos abiertos y el mayor caso de corrupción, que es el de los ERE, casualmente no tiene el mismo eco mediático que otros”, se quejó.

Seguidamente, cuando fue preguntado por las declaraciones de Rivera desdeñando la fórmula España Suma porque “España suma, pero la corrupción resta”, aseguró estar “muy de acuerdo” con esta afirmación. Es más, dio la bienvenida a Rivera a que “acepte, de alguna forma, que España Suma es una buena idea”.

“También creo, por supuesto, que la corrupción resta y por eso todos tenemos que trabajar mucho para recuperar la confianza de los españoles, de aquellos que la hayan perdido, en los políticos, en las instituciones y en definitiva en nuestro país”, sintetizó el secretario general de los populares.

Sobre la citación como investigadas de Aguirre y Cifuentes, fuentes populares recordaron que más de 100 cargos de su partido fueron imputados en su momento y dejaron de serlo y remarcaron que en este caso “no hay ningún cargo público al que suspender”.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
MFN/gja