Madrid

Aguado: “No vamos a permitir ni un ápice de corrupción en la comunidad"

-Cs apoya investigar Avalmadrid en la Asamblea y no descarta llamar a comparecer a Ayuso

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este martes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, al ser preguntado por la comisión de investigación sobre Avalmadrid, que “no vamos a permitir ni un ápice de corrupción en la comunidad, ni en organismos ni empresas mixtas”.

Aguado señaló que Avalamadrid necesita una “auditoría o fiscalización interna para saber el estado de la cuestión” y defendió “desvincularnos” de esta empresa mixta o “cerrarla si es posible”. Asimismo, manifestó que si hay imputados por este asunto deberán dejar el cargo, ya que recordó que todos los altos cargos han firmado una “carta ética” y destacó que “no es cuestión de nombres sino de actitud”.

El dirigente de Ciudadanos afirmó que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “sabe la postura de mi partido” en Avalmadrid, tras ser preguntado por la decisión de Cs de apoyar la comisión de investigación sobre este tema, y apostó por la “transparencia”.

Se mostró convencido que esta posición no enfrentará a Cs con el PP dentro del Gobierno regional y reiteró que es necesario “saber qué paso en Avalmadrid e ir hasta el final”.

Aguado, al ser preguntado por su opinión sobre la imputación de las expresidentas regionales Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por estar supuestamente implicadas en el ‘caso Púnica', dijo que en el actual equipo de Gobierno no hay implicados y que para saber sobre este asunto hay que preguntar en Génova 13 (sede del PP).

APOYO A INVESTIGAR AVALMADRID

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, declaró hoy, en los pasillos de la Cámara regional, que “vamos a apoyar la creación de una comisión investigación sobre Avalmadrid y no descartó llamar a comparecer a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, para que explique el crédito concedido por esta entidad a un familiar suyo.

Tras considerar que es necesario investigar lo ocurrido en Avalmadrid, insistió en que en la comunidad “no puede haber la más mínima sospecha de irregularidades”. Explicó que Cs no va a permitir que “sigan existiendo irregularidades en la comunidad” y añadió que “el que la hace la tiene que pagar”.

Preguntado si Cs apoyaría la comparecencia de Ayuso, señaló que primero hay que crear la citada comisión de investigación, luego empezar a trabajar y después ver quién debe de comparecer en ella. Tras recordar que en la pasada legislatura pasaron por la Asamblea varios dirigentes políticos afectados por la corrupción, aseguró que “en Cs no nos va a temblar la mano en llamar a nadie”.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
SMO/gja