Madrid

La Comunidad de Madrid aprueba la renovación del Consejo de Administración de Metro

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la renovación de los consejos de administración de Metro de Madrid y de la sociedad de titularidad pública Centro de Transportes de Coslada, según indicó su portavoz, Ignacio Aguado, quien señaló que de esta manera, se adapta la composición de los máximos órganos de administración de estas entidades a la nueva estructura de la Administración regional.

En el caso de Metro de Madrid, Ángel Garrido se incorpora al Consejo de Administración de la compañía y será nombrado nuevo presidente al ocupar el cargo de consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, en sustitución de la anterior titular del departamento, Rosalía Gonzalo.

Como vocales, también se incorporan Rafael Prieto Martín, hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Canal de Isabel II; el nuevo director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, y la secretaria general técnica de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, María Teresa Barcons.

Se mantienen como consejeros, en consonancia con sus nuevos puestos en el Gobierno regional, tanto el nuevo viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital, Miguel Ángel García, como la viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Consolación Pérez Esteban.

También sigue en el consejo Narciso de Foxá, que en estos momentos es el consejero delegado de la compañía, y quedan dos puestos vacantes que podrían cubrirse en el futuro.

En el caso del Consejo de Administración del Centro de Transportes de Coslada, el Consejo de Gobierno también acordó renovar los representantes de la Comunidad de Madrid en el organismo.

Los vocales nombrados por parte del Ejecutivo regional son la viceconsejera de Transportes, Consolación Pérez Esteban; el viceconsejero de Presidencia, Miguel Ángel García; la viceconsejera de Presupuestos, Patrimonio y Contratación, Mª Victoria Alonso; la secretaria general técnica de la Consejería de Transportes, María Teresa Barcons; el director general de Infraestructuras, Miguel Núñez, y el director general de Carreteras, Francisco Javier Abajo.

Además de los consejeros propuestos por la Comunidad de Madrid, el Consejo de Administración del Centro de Transportes de Coslada también cuenta con cuatro representantes de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de la Comunidad de Madrid y con dos del Ayuntamiento de Coslada.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
SMO/gja