Madrid

La oposición registra en la Asamblea la petición para crear una comisión de investigación sobre Avalmadrid

MADRID
SERVIMEDIA

Los portavoces del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, Ángel Gabilondo, Íñigo Errejón e Isabel Serra, presentaron hoy en el Registro de la Asamblea de Madrid una petición conjunta de creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid.

Gabilondo dijo que el objeto de la citada comisión es “investigar las presuntas irregularidades y trato de favor en la concesión y posterior seguimiento financiero de las operaciones realizadas de préstamo, crédito o avales por parte de Avalmadrid desde 2007 a 2018”.

Afirmó estar “muy preocupado por la forma de hacer las cosas para beneficiar intereses particulares” y recordó que el Banco de España denuncio actuaciones de esta entidad porque se daban créditos a personas próximas o allegadas a Avalmadrid, cuyos nombramientos se hacían desde la Comunidad de Madrid.

Además, declaró que la Asamblea es el lugar adecuado para “aclarar políticamente lo sucedido y plantear responsabilidades. Sobre la posible comparecencia ante esa comisión de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, dijo que primero hay que elaborar un plan de trabajo, pero el PSOE no excluye a nadie.

Por su parte, Íñigo Errejón manifestó que esta comisión sobre el ”escándalo” de Avalmadrid pretende aclarar lo que Ayuso no ha querido decir sobre el crédito concedido a un familiar suyo. Tras alertar del “riesgo de que nos acostumbremos a la corrupción”, reiteró que es partidario de que Ayuso comparezca.

La portavoz de Unidas Podemos, Isabel Serra, señaló que "es una vergüenza que Isabel Díaz Ayuso haya llegado a ser presidenta de la Comunidad de Madrid ahogada por escándalos de corrupción, por un posible trato de favor y por un posible delito de alzamiento de bienes". Por ello, insistió en que Ayuso tendrá que venir a la citada comisión para “dar explicaciones”.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
SMO/gja