Investidura

Calvo acuerda con Echenique que PSOE y Podemos se reúnan este jueves

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el secretario de Acción de Podemos, Pablo Echenique, acordaron este martes, en una conversación telefónica, que los equipos negociadores de este partido y del PSOE se reúnan este jueves por la tarde para ver si es posible cerrar un acuerdo de investidura sobre la última oferta de los socialistas, que plantea a la formación morada dirigir instituciones y un acuerdo programático.

Fuentes gubernamentales informaron a Servimedia de que Calvo y Echenique acordaron que el encuentro tenga lugar este jueves, a las 16.30 horas, en el Congreso de los Diputados. Por parte de los socialistas la delegación la compondrán la propia Calvo, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

En esta reunión se tratará la oferta para la investidura que dio a conocer este martes el presidente del Gobierno en funciones y secretario general socialista, Pedro Sánchez, que ha ofrecido a Podemos, a cambio de su apoyo, dirigir instituciones importantes ajenas al Consejo de Ministros; cerrar un acuerdo programático “progresista”; y arbitrar instrumentos que permitan un control “riguroso” de lo pactado.

Esta reunión del jueves del PSOE con Podemos se producirá después de que este miércoles los socialistas se vayan a reunir con ERC, también para hablar de la investidura. Esta reunión tendrá lugar a las 10.00 horas en el Congreso y por parte de la formación catalana acudirán sus diputados Gabriel Rufián y Carolina Telechea.

Al mismo tiempo, este miércoles por la tarde está previsto que haya otra reunión con el PNV, aunque en este caso está previsto que la entrevista tenga lugar en la sede central del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
NBC/MML/gja