Cruz Roja coordinó casi 300 proyectos de cooperación internacional y emergencias en 54 países en 2018

- Apoyó a más de 6,4 millones de personas

Madrid
SERVIMEDIA

Cruz Roja coordinó un total de 294 proyectos de coordinación internacional y emergencias en 54 países a lo largo de 2018, ejercicio en el que desplegó un total de 145 delegados que dieron apoyo a más de 6,4 millones de personas.

Según informó este martes la organización humanitaria, que está presente en más de 190 países con cerca de 100 millones de voluntarios, socios y colaboradores, su principal objetivo en el ámbito internacional es “apoyar y acompañar” a las personas afectadas por emergencias, conflictos, el cambio climático y la pobreza “para que puedan vivir con dignidad”.

Las misiones “más destacadas” en las que se encuentra involucrada Cruz Roja Española en la actualidad son el apoyo a la población venezolana que ha abandonado su país, a las personas afectadas por las inundaciones y el ciclón Idai que tuvieron lugar el pasado mes de marzo en Mozambique y la asistencia a las personas que llegan a las fronteras y costas europeas huyendo de los conflictos y de la violencia de sus países de origen.

La organización señaló, a través de un comunicado, que las mujeres representan un “porcentaje elevado” de las personas que se encuentran en terreno desempeñando una labor humanitaria y que comparten “sus conocimientos, tiempo y trabajo para ayudar a otras personas en otros países”.

CONVENIOS DE GINEBRA

Coincidiendo con el 70 aniversario de los Convenios de Ginebra, Cruz Roja consideró que, pese a las “numerosas infracciones a sus normas”, permiten “reducir las consecuencias” de los conflictos para la población civil.

“Ante el enorme sufrimiento que padecen las personas en lugares como Siria, Sudán del Sur y Yemen, los Convenios de Ginebra son aún una promesa fundamental en el mundo entero”, defendió, convencida de que su cumplimiento “pone límite al sufrimiento humano en las zonas de conflicto”.

La labor de Cruz Roja está “alineada” con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que, a su entender, “ponen el foco en acabar con los abusos, las desigualdades y la violación de los derechos humanos”.

“Los Objetivos están interrelacionados entre si e implican a todos los países y regiones del mundo y para alcanzarlos, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado y las mismas personas”, concluyó la organización en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2019
MJR/gja