Drogas

Intervenido frente al Reino Unido un velero de Mallorca con casi una tonelada de cocaína

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional y las autoridades británicas han interceptado frente a las costas de Gales (Reino Unido) un velero, comprado en Mallorca, que transportaba casi una tonelada de cocaína procedente de Sudamérica.

Según informó este miércoles la Policía, en el marco de esta operación han sido detenidas seis personas, algunas de las cuales fueron las encargadas de comprar el velero en Mallorca, que pasó por Huelva y Tenerife para luego recoger la cocaína en Surinam, país situado al norte de Sudamérica y que tiene frontera con frontera con Brasil.

Desde Surinam, el barco con la droga se dirigió a Reino Unido, donde fue finalmente abordado por las autoridades británicas en colaboración con España.

La investigación se inició en diciembre de 2018, cuando la Policía Nacional recibió información por parte de la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA), relativa a una organización criminal de Reino Unido dedicada al tráfico de drogas. En dicha comunicación, se advertía de que dos personas iban a trasladarse a Mallorca para comprar un velero con el que traer cocaína de Sudamérica.

SEGUIMIENTO CONTINUO

En Mallorca, la Policía consiguió vincular a los miembros de la organización británica con un velero de nombre ‘Atrevido’. Esta embarcación se desplazó, meses después, hasta el Puerto de Ayamonte (Huelva) donde los investigadores identificaron a otros tres miembros de la organización, quienes se habían desplazado en caravana desde Reino Unido.

Posteriormente, el velero fue a Tenerife, donde los agentes comprobaron que los investigados habían borrado la matrícula del casco de la embarcación. Días después partió a Surinam y, desde este país de Sudamérica, emprendió rumbo a las costas de Gales.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2019
NBC/pai