RSC

‘Somos Osos Solidarios’ apoya la lucha contra el cáncer infantil

MADRID
SERVIMEDIA

Cartoon Network, Famosa y Alcampo han sumado fuerzas para poner en marcha 'Somos Osos Solidarios', un surtido de peluches de Panda, Polar y Pardo, los protagonistas de la serie 'Somos Osos', cuyo beneficio íntegro procedente de su venta irá destinado a CRIS contra el Cáncer, una organización sin ánimo de lucro que fomenta y financia proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer infantil.

Según informaron estas entidades, estos peluches, disponibles en nueve modelos diferentes y creados por la juguetera Famosa, pueden adquirirse en los hipermercados, supermercados y tienda 'online' de Alcampo al precio de 5 euros cada uno.

El importe recaudado (1,10 euros por cada oso vendido) se utilizará para colaborar en la financiación de los proyectos de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Se trata de una unidad pionera en España que CRIS Contra el Cáncer inauguró el pasado octubre y por la que ya han pasado 36 niños.

Esta unidad se encuentra funcionando a pleno rendimiento aunando la práctica clínica con la investigación más puntera y el desarrollo de terapias experimentales en ensayos clínicos innovadores para facilitar otra opción a los niños que sufren esta enfermedad ofreciéndoles otros tratamientos para una posible cura.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
s/gja