Cultura

Almodóvar representará de nuevo al cine español en la carrera por los Oscar

MADRID
SERVIMEDIA

La película 'Dolor y gloria', del director manchego Pedro Almodóvar, será la encargada de representar a España en la carrera a los premios de la academia de cine estadounidense y competirá por lograr ser candidata a mejor película en habla no inglesa, galardón que en la próxima edición de los Oscar llevará como denominación 'Mejor película internacional'.

La cinta de Almodóvar fue elegida frente a 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, y 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de Salvador Simó, las otras dos películas preseleccionadas por la academia de cine para representar a España.

El siguiente paso es que 'Dolor y gloria' sea una de las designadas por la academia estadounidense para competir en dicha modalidad. Almodóvar vuelve así a representar al cine español en la carrera por los Oscar, un premio que ya ha ganado en dos ocasiones: en 1999 con 'Todo sobre mi madre' (mejor película en habla no inglesa) y en 2003 con 'Hable con ella', en la categoría de 'Mejor guión original'. Además, en 1988 Almodóvar estuvo nominado por 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' a mejor largometraje en habla no inglesa, y también optó al premio como mejor director con 'Hable con ella'.

Basada en la vida del director manchego, 'Dolor y gloria' narra la historia de un director de cine que trata de reconciliarse con su pasado.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
AGQ/gja