Educación

Javier María Tello Bellosillo, nuevo director general del CEU

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado Javier María Tello Bellosillo es el nuevo director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que cuenta con 25 centros docentes privados en 11 ciudades españolas.

Según informa la institución, Tello (1963) es licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y Máster en Programa de Alta Dirección por el Instituto de Empresa, Inspector de Hacienda del Estado (excedente) e Interventor y Auditor del Estado (excedente).

Durante su etapa en el sector público ocupó diversos puestos de responsabilidad en el entonces Ministerio de Economía y Hacienda y cerró dicha etapa como subdirector general de Procedimientos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

A finales de los noventa pasó al sector financiero como director fiscal de Caja Madrid, cargo que desempeñó también en Bankia hasta 2018, año en el que se integró en Pérez-Llorca Abogados como counsel del departamento fiscal, siendo posteriormente nombrado secretario general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Su vinculación con la universidad viene de 1992, año en el que comenzó su etapa de profesor universitario de derecho financiero, primero en la Universidad Carlos III y desde 2011 en la Universidad CEU San Pablo.

Además, ha sido profesor de diversos másteres de alta especialización fiscal, como los impartidos en la Escuela de Hacienda Pública y en la Universidad Pontificia de Comillas en colaboración con Deloitte. Ha participado en diversas publicaciones fiscales, como el Memento Fiscal, y es autor diversos artículos publicados en revistas especializadas y en prensa económica.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
AHP/gja/pai