EAPN pide a Carcedo que valore “medidas para un crecimiento más inclusivo" en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Permanente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN España) mantuvo este jueves un encuentro con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, en la que le trasladó la necesidad de incorporar “medidas para un crecimiento más inclusivo".

El encuentro ha servido para presentar las principales acciones de EAPN para el próximo cuatrimestre, entre los que destacan la presentación del próximo informe sobre ‘El Estado de la Pobreza’ el 16 de octubre y la conmemoración el día siguiente del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

El presidente de EAPN España, Carlos Susías, manifestó tras la reunión que "es importante que la ministra tome en consideración las propuestas que más de 200 personas en situación de pobreza elaboraron en Santiago de Compostela en el mes de junio, durante el Encuentro Estatal de Participación de la Red, que incluyen medidas para un crecimiento más inclusivo".

La entidad también trasladó a la ministra la necesidad de desarrollar e implementar la Estrategia Nacional de Lucha contra la Pobreza, el Sistema Estatal de Rentas Mínimas, el Pilar Europeo de Derechos Sociales y la Agenda 2030.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
GIC/pai