Javier Nart deja de ser militante de Ciudadanos

- Franciso de la Torre formaliza su entrega del acta de diputado

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart dejó este jueves de ser militante del partido, después de que en julio abandonara la Ejecutiva por discrepancias con la estrategia de la dirección.

Según confirmaron a Servimedia fuentes de Ciudadanos, Nart ha enviado una carta al secretario general, José Manuel Villegas, comunicando que deja de mantener su condición de afiliado.

Nart continuará formando parte de la delegación de Cs y del grupo liberal Renew Europe heredero de ALDE, al que pertenece el partido, en el Parlamento Europeo.

Según las fuentes citadas del partido, "el eurodiputado seguirá defendiendo los intereses de los españoles y el programa electoral de Cs a las elecciones europeas de mayo de 2019".

Además, el que fuera portavoz de Hacienda de Cs en el Congreso de los Diputados, Francisco de la Torre, confirmó este jueves a través de su perfil oficial de Twitter que ya ha presentado su renuncia al acta. Se despidió con el “honor” de haber representado a los españoles en el Congreso.

Como Nart, De la Torre ya anunció en julio que se apartaba de la dirección de Cs, dentro de la espantada que inició el exportavoz de Economía Toni Roldán por discrepancias con la estrategia de acuerdos del partido y, en concreto, por la negativa a pactar bajo ninguna circunstancia la investidura del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2019
KRT/MFN/pai