Derechos de autor

La SGAE nombra director general a Juan Carlos Angaramo para culminar su transformación

- Retrasa la votación de los nuevos Estatutos de la entidad el 15 de octubre en Asamblea General

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de la SGAE ha acordado la convocatoria de una nueva Asamblea General Extraordinaria para el próximo 15 de octubre, en la que se someterá a votación de los socios una propuesta de Estatutos de la sociedad para adaptar la entidad a la nueva Ley de Propiedad Intelectual.

La nueva redacción, en la que está inmersa el Grupo de Trabajo de Estatutos y Reglamento de la entidad, buscará el máximo consenso interno, compatible con los más exigentes estándares de transparencia y supervisión.

La Asamblea, que se iba a celebrar inicialmente el 3 de octubre, se ha trasladado al 15 de octubre para hacerla compatible con la agenda institucional de la entidad. Esta Asamblea sucede a la celebrada el pasado mes de junio, en la que un 62,8% de los socios votaron a favor de la reforma estatutaria, solo 3 puntos por debajo del 66,6% necesario para su ratificación.

Según informa la SGAE, la aprobación de los Estatutos por la Asamblea General completará la "gran reforma" llevada a cabo estos últimos seis meses bajo la presidencia de Pilar Jurado, en los que la Junta Directiva ha asumido el dictamen de la Comisión Deontológica y ha aprobado los reglamentos del voto electrónico y de la Comisión de Supervisión, órgano de nueva creación cuyo objetivo es el control permanente e independiente de los órganos de gobierno.

Asimismo, la Junta Directiva de la entidad ha aprobado el nombramiento del experto en gestión colectiva de derechos de autor en España y Latinoamérica, Juan Carlos Angaramo, como nuevo director general de la SGAE. Con un acreditado perfil técnico, ha desarrollado toda su carrera profesional en el sector de las entidades de gestión colectiva, tanto en España como en Latinoamérica. Además, acumula un profundo conocimiento de la SGAE, en la que ha desempeñado el cargo de director del departamento de Gestión Internacional (2003-2012) y de delegado general en América Latina (1990-2003). Comenzó su carrera en Argentores, sociedad argentina decana en Iberoamérica, y también ha asesorado en su proceso de transformación y reestructuración a algunas de las más destacadas entidades de gestión de Latinoamérica, como la chilena SCD, la peruana Apdayc y la uruguaya AGDU, entre otras.

Angaramo sustituye en el cargo a Miguel Ángel Recio, que abandona la entidad de mutuo acuerdo para iniciar nuevos retos profesionales. La SGAE le agradece "el esfuerzo desarrollado desde su nombramiento el 15 de marzo de 2019, periodo en el que la sociedad ha iniciado un proceso de adaptación de sus normativas y procedimientos al nuevo marco legal vigente".

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2019
PAI